Corporación Tecnológica Católica de Occidente – TECOC

Técnico Laboral en Mantenimiento y Reparación de Motocicletas

Nivel de Formación: Técnico Laboral

Duración: 3 niveles

El egresado del programa de Técnico Laboral por Competencias en Mecánica de Motocicletas (Clasificación de la CNO 8383) de la Corporación Tecnológica Católica de Occidente –TECOC- posee conocimientos, habilidades, destrezas y valores que lo habilitan para la incursión en el mundo laboral y la ejecución de trabajos con alta calidad. Es responsable, proactivo y toma decisiones con autonomía gracias a la autogestión. Es consciente de que de sus conocimientos y desempeños depende la conservación de los bienes de las familias y las empresas, e indirectamente la comodidad y la vida de seres humanos. Con moderado grado de supervisión trabaja en interacción directa con el coordinador de mantenimiento y con los clientes o usuarios del servicio. Sabe interpretar diagramas y manuales técnicos; desarrollar su oficio en talleres, concesionarios, empresas con flotas de motos o de forma independiente en su propio taller.

 

Competencias Laborales específicas:
– Preparar logística del taller de mantenimiento y reparación de motos de acuerdo a procedimientos técnicos, políticas de la empresa y normatividad vigente.
– Prevenir fallas de motos de acuerdo a parámetros del fabricante y/o empresa.
– Corregir fallas y averías de los motores a gasolina de acuerdo a parámetros del fabricante y/o empresa.
– Corregir fallas y averías de los sistemas de alimentación e inyección de combustible de los motores a gasolina de acuerdo a parámetros del fabricante y/o de la empresa.
– Corregir fallas del conjunto transmisor de potencia
– Corregir fallas del sistema de suspensión y dirección
– Corregir fallas del sistema de frenos
OCUPACIONES
– Mecánico de motocicletas
– Mecánico de moto-cars
– Reparador de motos

RESOLUCION TLMRM